Los tipos de gasoleos y sus diferencias

Conoce las diferencias entre los tipos de gasoleo que usamos para nuestros automóviles y para las calderas de calefacción. Gasoleo A, B y C

Gasóleo C. Maquinaria y Calefacción Industrial

gasoleo-BEl gasóleo C está concebido para su uso encalderas de calefacción o equipos de producción de calor a nivel industrial.
El gasoil de calefacción es un carburante de color azulado, con un alto contenido en parafinas, que produce un alto poder calorífico y por ende necesita de unos quemadores potentes.

Está específicamente concebido para proporcionar calor, por lo que su uso supone el máximo rendimiento calorífico para las calderas de gasoil y equipos de producción de calor de gasoil en motores grandes. (hornos industriales, etc). Claramente una caldera hogareña como las que tenemos en nuestros chaletes no está incluida en este grupo.

El gasoil C recibe una bonificación del Estado, y tiene una reducción de impuestos que ya está reflejada en los precios de venta final.
El gasoil C es el más barato de todos. (si se puede entender por barato...a los precios actuales...)

El poner este tipo de gasoleo C en calderas pequeñas como las que tenemos en nuestras casas no implica que la caldera no funcionará, pero debido a este alto contenido de parafinas, el motor trabajará algo mas forzado para quemarlas lo que a largo plazo podría provocar una reducción en la vida útil de la caldera.

Gasóleo B. Calefacción hogareña, agrícola, generadores, barcos, etc

gasoleo-BEl gasoil B está destinado para su uso envehículos y maquinaria agrícola, en embarcaciones y generadores. Es el más utilizado también para calderas de calefacción, especialmente para calderas en chalets y de pequeño tamaño.

La tonalidad del Gasóleo B es rojiza. La fórmula que contiene este carburanteprotege de la corrosión el sistema de alimentación,impidela formación de gomas y sólidos en el gasóleo, consiguiendo que los motores permanezcan más tiempo en perfecto estado. Al no tener el alto contenido en parafinas, como el caso del C, es ideal para que las calderas de calefacción se mantengan límpias y en óptimo estado.
El gasoil B está bonificado por el Estado, teniendo una reducción sobre los impuestos que se le aplican, esta bonificación ya está reflejada en los precios que ofrecen los distrubuidores de gasoleo a domicilio.
El gasoil B es más baratoque el gasoil A, debido a la bonificación que recibe del Estado pero suele costar algo mas que el C, es por ello que muchos distribuidores no dicen que se trata del C cuando ofrecen precios bastante mas bajos que la competencia. Claramente un engaño legal debido a que nosotros los consumidores no les exigimos que tipo de gasoil nos están vendiendo. 

Importante: Es necesario llevar un correcto mantenimiento, para obtener la máxima rentabilidad en el funcionamiento de la caldera de calefacción doméstica.

En nuestro portal encontrarás empresas dedicadas a tal fin con interesantes descuentos anuales para el mantenimiento de calderas de gasoil, especialmente fuera de temporada invernal.

Gasóleo A. Automoción

El gasoil A, como ya todos sabéis, es adecuado para vehículos de automoción, el color que lo identifica es el dorado.
El gasóleo A se caracteriza por contener aditivos específicos que aportan los siguientes beneficios al vehículo:

  • Aumenta las prestaciones del motor.
  • Reduce el consumo.
  • Sus aditivos protegen del desgaste de la bomba y del sistema de inyección.
  • Protección contra la corrosión del sistema de alimentación del motor.
  • Reduce las emisiones contaminantes.
  • Evitala producción de espuma al respostar.

Ahora que has entendido la diferencias entre los distintos tipos de gasoleos, pide y exige al los distribuidores el tipo de gasoil que has contratado ya que suelen ofrecer algunas ofertas muy tentadoras donde no te dice el tipo de gasoil que te dan.

Nuevamente, te sugerimos, que no busques solo precio al céntimo, sino calidad y sobre todo confianza, al momento de repostar. Claramente el tipo B es el recomendado para nuestras calderas domésticas. 

Debido a un acuerdo especial entre nuestro portal y la empresa QuerOil, esta última nos deja el Gasoleo B a un precio algo menor con respecto al resto.

Consulta el precio siempre actualizado en nuestra página exclusiva de precios del gasoil de calefacción para toda la zona de El Casar aquí.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Contacta con ElCasar.Net

Contacta con Nosotros
Email:
Objeto:
Describe el motivo de tu mensaje:
¿De cuántas palabras se compone el nombre de nuestro pueblo: El Casar?

Bajar de peso sin sufrimientos - Solicita tu estudio nutricional GRATIS en EL CASAR al 653-595150

Herbalife en El Casar

Fontanero Recomendado en El Casar

Gimnasio Lane Fit en EL CASAR

Instalaciones de Aire Acondicionado

Centro Optico El Casar

Gasoil de calefacción

Taller de Chapa, Pintura y Mecánica

Vende tu coche

bs799_320x480

Gimnasio LaneFit en EL CASAR

Viajes por el mundo en oferta

300x250 City

Informático a domicilio

Informático a Domicilio en El Casar

Como ganar dinero con paypal en internet de forma legal