Analicemos un caso práctico: la única peluquería de toda la vida del pueblo instalada desde hace años tiene "su" clientela que llama por teléfono para concertar una cita para cortarse el pelo o lo que sea. En la peluquería, alguna empleada, en ese mismo momento que suena el teléfono, tiene que dejar de hacer su trabajo para atenderlo, mirar un cuadernito con las citas y luego ponerse de acuerdo con la clienta en el día y la hora que será atentida.

Es claro ver que este proceso, repetido varias veces y a lo largo del tiempo, es altamente ineficiente y perjudicial para todos. No sólo para la peluquería, sino también para la clienta que tiene que llamar por teléfono cada vez, esperar y luego arreglar sus horarios al momento; además de ser atendida con rapidez, por razones obvias. También es perjudicial para los clientes que estén en el local porque son desatendidos.

Pues, bien, cambiemos ahora la situación: imaginemos que la peluquería tiene su página en Internet donde ofrece información a sus clientes de los horarios disponibles para las citas de todo el mes. Ya la cosa cambia, ¿verdad? La clienta consulta los horarios disponibles, piensa consulta con el marido con la amiga etc y sin ninguna prisa decide el horario que mejor le convenga..

En la peluquería en todo momento pueden ver como van las reservas y en caso de llamadas o de clientes ocasionales que se pasen por allí puede también añadir citas (de igual modo que antes con el arcaico cuadernito). El sistema no limita en ningún modo el método tradicional, sino por el contrario lo hace eficaz para todos.

Por otro lado, un nuevo vecino que no conce a nadie , tiene la necesidad de ir a una peluquería en el pueblo... ¿Cómo crees que buscará una? Exactamente... por INTERNET. Verá que en dicha peluquería hay horario disponible e irá a ver qué tal se le da.

Resultado final:

Para la empresa:
Para el cliente:
  • El personal dedica su tiempo a hacer sus tareas y no a estar respondiendo al teléfono a cada rato, retrasando e interrumpiendo el trabajo.
  • Se captan nuevos clientes por la visibilidad de la empresa en Internet y la facilidad para poder reservar una cita.
  • La peluquería comunica información útil y ofertas a sus clientes. (por ej. cerrado por descanso, período de vaciones, oferta en tinturas)
  • Cualquier tipo de moficicación o ampliación se cuelga en Internet con gran reapides. (no hay que volver a imprimir y volver a buzonear). Por ejemplo, "prueba nuevo color de tinte", "prueba nuestras mechas especiales esta semana" etc. Las posibilidades son casi infinitas.
  • Las reservas pueden ser hechas en cualquier momento, incluso cuando la peluquería está cerrada. El cliente habitual se reafirma porque le resulta más cómodo hacer lo que hacía antes.
  • Un nuevo cliente ve rapidamente los horarios, fotos e infornmación de la peluquería antes de ir. El primer contacto es el que vale.
  • El cliente habitual se reafirma porque le resulta más cómodo hacer lo que hacía antes.
  • Coste 0 para el cliente. Basta con cualquier ordenador conectado a Internet.

Además, si no lo ofreces tú, lo hará tu competencia y poco a poco harás que tu negocio se vea afectado negativamente...

"Ya no eres la única peluquería del pueblo"

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Contacta con ElCasar.Net

Contacta con Nosotros
No has respondido bien a la pregunta de las gasolineras
Email:
Objeto:
Describe el motivo de tu mensaje:
¿De cuántas palabras se compone el nombre de nuestro pueblo: El Casar?

Bajar de peso sin sufrimientos - Solicita tu estudio nutricional GRATIS en EL CASAR al 653-595150

Fontanero Recomendado en El Casar

Gimnasio Lane Fit en EL CASAR

Instalaciones de Aire Acondicionado

Centro Optico El Casar

Gasoil de calefacción

Taller de Chapa, Pintura y Mecánica

Vende tu coche

bs799_320x480

Gimnasio LaneFit en EL CASAR

Viajes por el mundo en oferta

300x250 City

Informático a domicilio

Informático a Domicilio en El Casar

Como ganar dinero con paypal en internet de forma legal