¿Cómo pasar tus fotos y videos del WhatsApp a tu ordenador de manera automática?

En este articulo te explicaré como hacer copias y mover estas fotos/videos que pasan por el WhatsApp, sea bien porque las recives o bien porque las mandas tú.

Empecemos por el inicio: Las fotos y videos que recibes y que envias desde tu movil NO se guardan en el mismo sitio donde se guardan cuando haces fotos o videos con el movil. En otras palabras, hacer una foto abriendo la aplicacion de la camara de tu movil NO es lo mismo que desde dentro del WhatApp hacer una foto. Es decir, lo que abras primero (la camarita o el WhatsApp) determinará donde se guardan en tu movil de manera automática dichas fotos o videos.

Es algo muy común que mucha gente se le llena la memoria del teléfono muy rapidamente, tenemos muchos clientes que nos solicitan una limpieza porque ya no pueden ni instalar ninguna aplicación más,  y hasta en casos extrmos ya ni pueden hacer una sola foto más. 
Considera que TODAS las fotos, videos, audios etc que recives en tu WhatsApp , TODO eso se queda en tu teléfono y por ende te consume memeria de almacenamiento. 

Lo que vamos a hacer es un movimento de ese contenido (es decir vamos a copiar a tu PC y luego BORRARLAS en el movil para liberar espacio y volverlo a la vida).

La forma más facil es usar el servicio de almacenamiento online gratuito de Dropbox (una copia de seguridad de WhatsApp en Dropbox). Una vez configurado, este duplicado(y borrado) se realizará de forma automática, es decir, cada nueva foto o archivo multimedia que recibas en tu WhatsApp se subirá al servicio en la nube Dropbox, sin que tengas que hacer nada. GUAI!!!

La aplicación oficial de Dropbox para Android debería permitir sincronizar o guardar una carpeta cualquiera del dispositivo en su servicio online, pero de momento esto no es posible (excepto por la carpeta de fotos de la cámara que como ya comenté anteriormente no es el objetivo de este artículo). Para poder hacer un duplicado de las fotos de WhatsApp y otros archivos recibidos es necesario instalar en Android una aplicación alterna, llamada Dropsync , la buscas en el GooglePlay como es habitual y te la instalas, no requiere mayores aclaraciones. 

¿Cómo guardar fotos y archivos de WhatsApp en Dropbox?

Cómo sincronizar o pasar los archivos de WhatsApp a Dropbox, automáticamente con la aplicación Dropsync para Android.

Paso 1: Abrir la cuenta de Dropbox en el PC o en el dispositivo Android y crear dentro una carpeta llamada WhatsApp.  (si no conoces Dropbox, busca por internet que hay miles de tutoriales que lo explican)

Paso 2: Instalar Dropsync en tu movil Android (Dropsync en Google Play) y conectar la app con la cuenta de Dropbox del paso 1.

Paso 3: Elegir el directorio o carpeta del teléfono que se va a guardar en Dropbox. En este caso sería la carpeta WhatsApp, que normalmente está en la memoria interna. Esta es la carpeta que contiene todos los archivos recibidos y datos de WhatsApp: fotos, imágenes, vídeos, archivos de voz, fondos de pantalla, fotos de perfil y hasta los mensajes o conversaciones.

Paso 4: Elegir la carpeta de Dropbox donde se va a guardar esas fotos y archivos. En este caso hay que elegir la carpeta creada al principio (a la que se le puso el nombre “WhatsApp”).

Paso 5: Finalmente elegir el método de sincronización: aquí te recomienda elegir la opción "Subir y borrar", yinformatico el casara que esta opción sube a Dropbox cada archivo o foto nueva recibida en WhatsApp y luego la elimina del teléfono liberando espacio y teniendo tu movil siempre limpio.

ATENCIÓN: luego tendrás que regularmente mover esos esas fotos de tu ordenador a otra carpeta si quieres mantenerlos. Te aconsejo un disco externo. (eso ya es otro tema, de como organizas tu las fotos y videos), pero considera que a todos los efectos los tienes ya en tu ordenador.

El guardado de los datos y archivos de WhatsApp en la nube de Dropbox se hará de forma automática, sin ninguna intervención por parte del usuario (de eso se trata leste articulo). En caso de querer sincronizar o duplicar otra carpeta del dispositivo, hay que ir a los ajustes de Dropsync y configurar de nuevo lo anterior, a través de la opción Directorios sincronizados. La versión gratis de Dropsync sólo permite sincronizar un directorio a la vez, limitación que se puede quitar comprando Dropsync Pro.

Es recomendable que la descarga automática de archivos multimedia esté activada en la aplicación WhatsApp (Ajustes > Ajustes de chat > Descarga autom. de multimedia).

Con esto el usuario no tiene necesidad de buscar una solución para guardar sus fotos de WhatsApp en el PC, pues sólo con instalar el cliente de Dropbox en tu ordenador
tendrás siempre disponibles allí tus fotos y archivos recibidos en la aplicación de mensajería, de manera automática.

Artículo de DPC
www.elcasar.net

Si te ha parecido complicado o no te animas a hacerlo te recomendamos que llames a los profesionales del sector que se anuncian en esta página.

 

 

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Contacta con ElCasar.Net

Contacta con Nosotros
No has respondido bien a la pregunta de las gasolineras
Email:
Objeto:
Describe el motivo de tu mensaje:
¿De cuántas palabras se compone el nombre de nuestro pueblo: El Casar?

Bajar de peso sin sufrimientos - Solicita tu estudio nutricional GRATIS en EL CASAR al 653-595150

Fontanero Recomendado en El Casar

Gimnasio Lane Fit en EL CASAR

Instalaciones de Aire Acondicionado

Centro Optico El Casar

Gasoil de calefacción

Taller de Chapa, Pintura y Mecánica

Vende tu coche

bs799_320x480

Gimnasio LaneFit en EL CASAR

Viajes por el mundo en oferta

300x250 City

Informático a domicilio

Informático a Domicilio en El Casar

Como ganar dinero con paypal en internet de forma legal