Las redes sociales ayudan a encontrar trabajo, pero hay que ser cautos con la información que se muestra en ellas.

Conoce nuestro nuevo hashtag exclusivo en Twitter para ofertas de empleo en EL CASAR: Según el informe Infoempleo sobre las redes sociales y el mercado de trabajo, un 78% de los encuestados se conecta a diario en las redes sociales, un 68% están desempleados y solo un 28% comunicaría en todas ellas que está buscando trabajo. Estos datos muestran una necesidad mal satisfecha que tiene solución en plataformas como LinkedIn. Pero estas cifras también reflejan la inseguridad de los internautas al buscar empleo en Internet o la falta de conocimiento de las posibilidades que ofrecen las redes sociales y otros portales. En este artículo se ofrecen recomendaciones para saber cómo mostrarse en Facebook, Twitter y WhatsApp al buscar trabajo en la Red.
 

Trucos para buscar y mantener un empleo con las redes sociales

Las redes sociales suponen un reflejo de nosotros mismos, por lo que es muy recomendable ser consciente de la información que se está volcando en ellas y de quién puede acceder a ella, en especial si se está involucrado en algún proceso de selección laboral. Es muy importante estar alerta a los grupos de las redes sociales en los que se publican ofertas de trabajo. Pero en ninguna de estas redes se debe pedir un empleo, por lo que, en su lugar, lo más recomendable es responder y participar de forma activa en las ofertas laborales que publican profesionales, empresas y organizaciones. Descargar las aplicaciones de las redes sociales en las que estamos presentes favorecerá en mayor medida la optimización del proceso de búsqueda.
Ser cuidadosos con la presencia on line y con el lenguaje utilizado es algo fundamental en este tipo de procesos. La manera de expresarse es un factor determinante para encontrar trabajo: las construcciones gramaticales han de tener sentido y estar construidas de forma correcta, evitando el uso de palabras muy complicadas o simples (adaptándose al registro lingüístico y al tono). Es preferible no utilizar mayúsculas en Internet, a excepción de las gramaticalmente necesarias (redes sociales, portales de empleo, correos electrónicos, etc.), ya que es equivalente a expresarse mediante gritos.

En cuanto a la imagen y la información personal ofrecida, es necesario ser muy cautelosos y no permitir que los estados de ánimo pasajeros puedan ofrecer una imagen errónea a los usuarios que puedan tener acceso a ella, ya que todo lo que escribimos, compartimos o subimos a nuestro perfil puede ser visto por un futuro entrevistador o actual superior en función de las condiciones sobre privacidad de nuestras redes sociales.

Estos factores no solo son importantes en la búsqueda de empleo, sino también para mantenerlo. Esta serie de recomendaciones pueden marcar un punto de inflexión en la percepción de superiores directos dentro de una compañía, en el momento de mostrarse ante ellos como un profesional activo, motivado y responsable.

La imagen y manera de expresarse empleada tienen una relación directa con la empresa en la que se trabaja, por lo que es de suma importancia encontrar un equilibrio entre cómo somos y cómo queremos mostrarnos.

Compartir publicaciones de la compañía, intervenir en debates y conversaciones del sector y seguir a empresas y profesionales que nos interesen y que tengan una relación con nuestra actividad laboral son acciones que suman puntos y reflejan nuestra motivación e interés por formar parte de la empresa y seguir trabajando.

Recomendaciones para nuestros perfiles en las redes sociales


Twitter

Twitter es la red social de microblogging por excelencia, por lo que no ofrece muchas herramientas para optimizar la búsqueda de trabajo. Pero, en cambio, la inmediatez con la que se publican en ella tuits permite conocer al momento cualquier nueva oferta laboral. El buscador es la opción más útil para buscar trabajo teniendo siempre presente hashtags como #empleo, #trabajo, #ofertaempleo, etc. La opción del hashtag posibilita dar o buscar información más personalizada en función de nuestros intereses. Es decir, si utilizamos los hashtags #cv #madrid #empleo, estaremos dando los pasos correctos en la búsqueda de una oferta de trabajo en Madrid para adjuntar nuestro currículum vítae.

Por otro lado, un buen método es seguir los perfiles profesionales del departamento de Recursos Humanos de la empresa que nos interesa, así como el de la misma compañía y el de páginas de empleo. Las menciones y mensajes directos son una forma idónea de dirigirte a estas personas, empresas o páginas para hacerles llegar el currículum.

Facebook

Al igual que en el caso de Twitter, el buscador es la mejor herramienta para encontrar trabajo mediante Facebook. Utilizando los criterios de búsqueda adecuados, se pueden encontrar numerosos grupos donde se comparten una gran cantidad de ofertas laborales.

Puesto que la gran cantidad de contenidos que se publican en Facebook a diario dificultan la posibilidad de encontrar ofertas concretas de trabajo, lo mejor es buscar por grupos y acceder a la opción de "ver más resultados". Los mejores grupos son los que tienen al menos una publicación nueva por día y un número superior a los 1.000 seguidores. Introducir palabras relacionadas con la profesión y con la búsqueda de trabajo es también un buen método a la hora de encontrar una oferta laboral.

WhatsApp

WhatsApp no es la mejor herramienta para buscar empleo, pero puede ser un factor determinante para conseguir o no el puesto de trabajo al que se aspira. Si imaginamos la hipotética situación en la que mandamos nuestro currículum (en el que consta nuestro número de teléfono) a la empresa que nos interesa, la persona que lo recibe puede añadirnos a sus contactos y visualizar nuestro perfil, por lo que es recomendable ser cuidadosos con la información que se facilita.

Por poca información que pueda aparecer, la foto de perfil y el estado suelen ser más informales y pueden reflejar ciertos valores que se contradicen con los de la compañía. Son pequeños detalles que conviene cuidar para maximizar nuestras oportunidades de ser seleccionado.

Fuente del artículo: Consumer España 

Conoce nuestro nuevo hashtag exclusivo en Twitter para ofertas de empleo en EL CASAR: 

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Contacta con ElCasar.Net

Contacta con Nosotros
Email:
Objeto:
Describe el motivo de tu mensaje:
¿De cuántas palabras se compone el nombre de nuestro pueblo: El Casar?

Baja de peso y comienza ya la operacion Vikini Verano 2017

Gimnasio Lane Fit en EL CASAR

Gasoil de calefacción

Centro Optico El Casar

Instalaciones de Aire Acondicionado

Taller de Chapa, Pintura y Mecánica

Churros y Porras en El Casar

Vende tu coche

bs799_320x480

Masterclass de ZUMBA en EL CASAR - GRATIS

Viajes por el mundo en oferta

300x250 City

Informático a domicilio

Informático a Domicilio en El Casar

Ultimas ofertas online de Amazon

Como ganar dinero con paypal en internet de forma legal

banner elcasar net
Recibe pagos de 16 dólares una y otra vez diariamente en tu cuenta de Paypal

De Forma Inmediata Y Automatica
Sin Referir Personas, Sin Comprar Paquetes de Anuncios.

Y Ganando El 100% de Comisiones. 

¡¡¡  Todo de Forma Legal !!!

http://bit.ly/2dZcnMT