Os describo la instalación de un termo eléctrico que me ha hecho un amigo fontanero. No soy experto en este rubro así que pido disculpas porque los términos que usaré son bien sencillos, para que los entiendan todos y puede haber algún error, pero intento mostrar como lo hicimos basándome en mi caso. Como todo en esta vida hay mil formas de hacerlo, pero simplemente os cuento como yo lo hice, vale?
 
 
No acepto ninguna responsabilidad por lo escrito en este anuncio. Si metes manos en la instalacion del termo ten claro que la responsabilidad es enteramente tuya!
 
La instalación del termo es básicamente una instalación de fontanería pura y dura. No tiene nada de calefacción ni de mecánica.
 
No sé si será tarde para decirlo, pero el termo debería ir acorde a las exigencias de la vivienda. Uno muy pequeño puede traer como consecuencia que el 2 o 3ro en ducharse se pegue un resfriado porque le saldrá el agua tibia o fría. Por el contrario uno grande estaríamos consumiendo más electricidad de la necesaria, además de encarecer el precio de la instalación inútilmente.
 
 
el-casar-online-instalar-termo-electrico-griferia-fontanero-soldar-tubo-cobre14
Lo primero son los "ingredientes" como en cualquier receta de cocina.
  1. Tubos de cobre (cantidad necesaria). Claramente se puede chapucear con otros materiales, pero considerando que es algo que no haremos muy a menudo en nuestras vidas, es mejor hacerlo como lo hacen los profesionales, es decir: usando cobre. Aclaro que los tubitos de la narices serán lo más caro de toda la instalación así que ¡a medir bien!
  2. Los empalmes y el diámetro de la tubería dependerán de cómo tengas la instalación de agua caliente y la entrada de agua fría, además del diámetro de las válvulas del termo.
  3. Mide todo y trata de que no te falte nada. Parece una tontería, pero es crucial diseñar el recorrido de la tubería y planificar todo para no tener que salir a comprar piezas a última hora, retrasar y encarecer la instalación. Importante: no te olvides de los codos para empalmar en las curvas el tubo de cobre.
  4. Decapantes universal, soldador y las herramientas normales de fontanería.
  5. Los ganchitos para sujetar la tubería a la pared con 2 taquitos y 2 tornillitos pequeños.
  6. Válvula de escape.

el-casar-online-instalar-termo-electrico-griferia-fontanero-soldar-tubo-cobre03el-casar-online-instalar-termo-electrico-griferia-fontanero-soldar-tubo-cobre02

Una vez que pensamos que tenemos todos los materiales (lamento decirte que luego te darás cuenta de que te falta algo... tranquilo, es inevitable) pasamos a lo primero, que será conectar los 2 empalmes del termo tal como se ve en la foto.

Lo suyo es ponerle una válvula de escape a la salida del agua caliente.

Luego nos vamos al lado opuesto, es decir a la salida del H2O fría y la entrada del H2O caliente.
Empalmamos y bajamos al nivel del termo para ir siempre lo más recto posible. Mas recto implica tener menos codos, menos soldaduras, menos fugas.
Vamos soldando sección por sección, codo a codo, empalme a empalme.

el-casar-online-instalar-termo-electrico-griferia-fontanero-soldar-tubo-cobre09el-casar-online-instalar-termo-electrico-griferia-fontanero-soldar-tubo-cobre10

En Internet encontrarás mucho material de soldadura suave.
 
De todos modos puedes descargar el vídeo de como soldar los codos.
 
El secreto está en que el par: tubo sección recta y codo no se mueva mientras que sueldas. Asegúrate una superficie resistente al calor (por ej. ladrillo).
el-casar-online-instalar-termo-electrico-griferia-fontanero-soldar-tubo-cobre12el-casar-online-instalar-termo-electrico-griferia-fontanero-soldar-tubo-cobre11 En mi caso la pared tenia que ser restaurada y pintada, as que pudimos soldar directamente algunas partes sobre la misma instalacioón. Mi amigo es un máquina y la pared no se vio afectada para nada, pero yo te recomiendo que si no lo controlas lo hagas aparte.
 
Metemos los coditos y las grapitas para que no se muevan los tubos. Consejo: no ajustes por completo los tornillos de los ganchitos.
el-casar-online-instalar-termo-electrico-griferia-fontanero-soldar-tubo-cobre05el-casar-online-instalar-termo-electrico-griferia-fontanero-soldar-tubo-cobre04
Vamos armando el puzzle hasta conectar el par y cerrar los circuitos de fria y caliente.
 
Asegúrate de no confundirte, el agua fría entra al termo por el indicador azul y la caliente sale por el rojo.

el-casar-online-instalar-termo-electrico-griferia-fontanero-soldar-tubo-cobre06

El último empalme puede ser un pelín mas complicadillo, ya que seguro no te quedará perfecto de un lado que del otro.
 
Si has seguido mi consejo y no has ajustado por completo los tornillos de los ganchitos, podrás tener un mínimo juego para permitirte empalmar y luego soldar; aquí sí, no queda otra que soldar in situ. No te pases con el calor porque dañarías lo que has hecho antes.
 
Si todo ha ido correctamente, dale al paso del H2O fría. Enchufa el termo a la red y luego dale al botón de encendido o bien gira el nivelador de temperatura.
 
Verifica fugas y presión en todos los grifos de H2O caliente de la casa.
Tal como lo hago en el artículo de limpieza de la caldera de gasoil vuelvo a remarcar que siempre es aconsejable que lo haga un técnico cualificado y mejor si es de confiaza, en este portal encontrarás a varios profesionales del sector.
 
 
Para el caso de fontanería os recomendamos Fontanero Román Piñero Cruz que están en El Casar, pasan presupuesto en 48hs, no son caros, son serios y sobre todo permiten financiar sin intereses.
fontanero el casar roman piñero

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Fontanero Recomendado en El Casar

Nuevo Gimnasio Lane Fit en EL CASAR

Clases de Padel y Tenis en La Cartuja

Cheque regalo de 6€ para gasoil de calefacción

Vende tu coche

bs799_320x480

Centro Optico El Casar

Viajes por el mundo en oferta

300x250 City

Instalaciones de Aire Acondicionado

Taller de Chapa, Pintura y Mecánica

Hoteles en todo el mundo

otel.com

Telepizza en El Casar

Churros y Porras en El Casar

Ultimas ofertas online de Amazon

Como ganar dinero con paypal en internet de forma legal

banner elcasar net
Recibe pagos de 16 dólares una y otra vez diariamente en tu cuenta de Paypal

De Forma Inmediata Y Automatica
Sin Referir Personas, Sin Comprar Paquetes de Anuncios.

Y Ganando El 100% de Comisiones. 

¡¡¡  Todo de Forma Legal !!!

http://bit.ly/2dZcnMT