La debilidad de las plantas y la subida de las temperaturas favorecen el ataque de esta plaga, que además atrae a las hormigas

El pulgón es una de las plagas que con mayor frecuencia sufren las plantas, tanto los ejemplares de los jardines como las especies de interior. Pero este insecto no solo las debilita al absorber su savia, sino que además contagia enfermedades y atrae otras plagas, como las hormigas. Este artículo detalla las características de esta plaga, las consecuencias de sus ataques y las formas de detección y tratamiento.

Comenzado el periodo de floración, se puede sustituir la capa superior del sustrato por tierra nueva con mayores nutrientes.

Cuando las plantas entran en su periodo de floración, no es conveniente trasplantarlas, pues así se evita el estrés que este proceso les supone. Para darle nuevos nutrientes y mejorar el desarrollo de sus flores, se puede recurrir a otra clase de técnicas. Este artículo describe el proceso de añadir nuevo sustrato sin necesidad de trasplantar el ejemplar, ofrece consejos para realizar ese procedimiento y destaca la importancia de que la tierra quede bien removida para garantizar un buen drenaje del agua de riego.

Las tareas de mantenimiento para tenerlo en óptimas condiciones: segar con periodicidad, erradicar las malas hierbas, abonar  el terreno, controlar la existencia de plagas , hongos o insectos, regar  con frecuencia,arreglar las calvas  y mantener la uniformidad de color, de tal forma que se impide el surgimiento de zonas amarillas. Todos estos aspectos demandan tiempo y esfuerzo que hacen que el césped natural sea bastante costoso de mantener en condiciones.

la importancia del sustrato

Hay muchos factores a tener en cuenta para el cultivo de plantas y uno de los más importantes es el sustrato, la tierra en la cual cada ejemplar crece y vive. Muchas veces se comete el error de pensar que existe solo una clase de tierra "buena" y que cualquier planta puede desarrollarse en ella sin problemas.

Sin embargo, tal como ocurre con la cantidad de agua y de luz, el tipo de poda, los abonos y fertilizantes, las distintas especies de plantas tienen necesidades muy diversas con relación a las características del suelo.

 

 

vallas en el jardín

Los cercados de madera consiguen un acabado más natural, pero el aluminio requiere menos cuidados.

En ocasiones, la protección de la casa depende en buena parte de las vallas o verjas que la rodean. Sobre todo en viviendas unifamiliares es habitual que estos sistemas se coloquen en el exterior para impedir el acceso de personas ajenas o, simplemente, para crear un ambiente más íntimo cuando la casa dispone de jardín.

 

 

Algunas plantas, como las aromáticas, actúan de repelente contra los insectos.

 

Los insectos son tan necesarios como peligrosos para las plantas. Para evitar su acción dañina se puede recurrir a métodos naturales. El más extendido consiste en sembrar plantas que actúen de repelente. En este grupo destacan casi todas las que tienen flores azules, y las aromáticas, como el romero o la albahaca.

La fabricación de una caja nido es simple y asequible y su instalación permite llenar de vida el jardín y ayudar a las aves.

Las cajas nido son pequeñas construcciones de madera que sirven a los pájaros como refugio, para guarecerse y tener a sus crías. Por eso, con su colocación en el jardín no solo se llena de naturaleza y de vida este espacio, sino que también representa una ayuda para las aves. Este artículo, además de señalar los beneficios de colocar cajas nido en el jardín, se explica el procedimiento básico para su construcción, qué tipo de madera conviene utilizar y las posibles técnicas de instalación.

En el jardín la iluminación ocupa un lugar muy importante. Ésta se trabaja iluminando primero los árboles o los elementos arquitectónicos, como por ejemplo estatuas, columnas, etcétera. La luz debe apuntar siempre al tronco desde abajo, para no deslumbrar a quien las observa.

Debemos recordar que la iluminación de jardín debe ser sutil. La atención debe ser acaparada por plantas, follaje, esculturas, pero no por las luminarias.

Los tomates comerciales nunca tienen el mismo sabor, jugo, aroma y textura que los cultivados en la huerta.

Es más fácil cultivar las variedades de exterior, pero es mejor si se dispone de espacio para montar un invernadero.

 

Lugar y tipo de suelo

El cultivo de tomates requiere suelos fértiles con mucho estiércol (materia orgánica) y con capacidad de retención de agua y nutrientes. Tanto si el suelo es arenoso como si es arcilloso el agua no se encuentra a disposición de la planta, por lo cual es necesaria la presencia de materia orgánica que enriquezca el suelo. Este punto en nuestras arcillosas tierras de La Alcarria resulta fundamental. Al aire libre, necesitan un lugar protegido con una gran cantidad de sol, que puede ser una maceta grande o una bolsa de cultivo (también se aplica para invernaderos). La variedad de tomates cherry es muy resistente.

 

Su nombre científico es Allium Cepa.Es una hortaliza de clima templado, es tolerante al frío hasta -5 ºC en etapa adulta; las semillas comienzan a germinar de -3 a 2 ºC pero muy lentamente.

El mejor desarrollo de las plantas se da a temperaturas de 18º a 25 ºC.

Debe plantarse lejos de coles y judías por sus diferentes necesidades.

Una buena organización permite que un huerto familiar montado en el jardín ofrezca los mejores resultados



Además de proporcionar productos frescos y naturales a quienes lo trabajan, un huerto familiar resulta un entretenimiento muy agradable para muchas personas. Y no exige grandes superficies: una pequeña parcela en el jardín es suficiente. Este artículo enumera los beneficios de montar un huerto familiar y varios consejos para su planificación eficiente. También destaca la importancia de complementos como el compostaje y el aprovechamiento del agua de lluvia para que la plantación resulte más sostenible. 

Plantar y cuidar los árboles es una grata tarea que nos ennoblece como individuos. 

Ellos, nuestros árboles, no piden nada a cambio: sólo dan todo de sí para satisfacer nuestros cinco sentidos: con flores, perfumes, frutos, follajes diferentes, colores otoñales y primaveras explosivas de colores.

En este artículo os damos algunos consejos para cuidar los árboles.

Elección del emplazamiento de su planta

Escoger el emplazamiento de su planta puede parecer simple a primera vista. Siempre será prudente de reflexionarlo preparando un plano de su futuro jardín. Piense a las dimensiones de las raíces, la altura adulta, el perímetro necesario.... Al borde de una terraza o de un camino, prevea igualmente que tendrá quizás que recoger las hojas muertas y los frutos caídos al suelo. Finalmente, según las especies, evalúe con precisión las zonas de corrientes de aire, las zonas húmedas, como la exposición ( habrá sol durante todo el día, o solo una parte el día? )

Elección del emplazamiento de su plantaTambién puede

Contacta con ElCasar.Net

Contacta con Nosotros
Email:
Objeto:
Describe el motivo de tu mensaje:
¿Cuántas gasolineras hay en El Casar?

¿Quieres bajar de peso?

Bajar de peso sin pasar hambre ahora es posible a un costo accesible a todos.
Herbalife en El Casar
Solicita tu cita sin compromiso en el 653-595150. Estamos en El Coto. Si no quieres es porque no quieres.

Fontanero en El Casar

Gimnasio Lane Fit en EL CASAR

Escucha Radio El Casar en Internet

Instalaciones de Aire Acondicionado

Centro Optico El Casar

Gasoil de calefacción

Taller de Chapa, Pintura y Mecánica

Informático a domicilio

Informático a Domicilio en El Casar