La debilidad de las plantas y la subida de las temperaturas favorecen el ataque de esta plaga, que además atrae a las hormigas

El pulgón es una de las plagas que con mayor frecuencia sufren las plantas, tanto los ejemplares de los jardines como las especies de interior. Pero este insecto no solo las debilita al absorber su savia, sino que además contagia enfermedades y atrae otras plagas, como las hormigas. Este artículo detalla las características de esta plaga, las consecuencias de sus ataques y las formas de detección y tratamiento.

Comenzado el periodo de floración, se puede sustituir la capa superior del sustrato por tierra nueva con mayores nutrientes.

Cuando las plantas entran en su periodo de floración, no es conveniente trasplantarlas, pues así se evita el estrés que este proceso les supone. Para darle nuevos nutrientes y mejorar el desarrollo de sus flores, se puede recurrir a otra clase de técnicas. Este artículo describe el proceso de añadir nuevo sustrato sin necesidad de trasplantar el ejemplar, ofrece consejos para realizar ese procedimiento y destaca la importancia de que la tierra quede bien removida para garantizar un buen drenaje del agua de riego.

Las tareas de mantenimiento para tenerlo en óptimas condiciones: segar con periodicidad, erradicar las malas hierbas, abonar  el terreno, controlar la existencia de plagas , hongos o insectos, regar  con frecuencia,arreglar las calvas  y mantener la uniformidad de color, de tal forma que se impide el surgimiento de zonas amarillas. Todos estos aspectos demandan tiempo y esfuerzo que hacen que el césped natural sea bastante costoso de mantener en condiciones.

 

la importancia del sustrato

 

Hay muchos factores a tener en cuenta para el cultivo de plantas y uno de los más importantes es el sustrato, la tierra en la cual cada ejemplar crece y vive.

 

Muchas veces se comete el error de pensar que existe solo una clase de tierra "buena" y que cualquier planta puede desarrollarse en ella sin problemas.

 

Sin embargo, tal como ocurre con la cantidad de agua y de luz, el tipo de poda, los abonos y fertilizantes, las distintas especies de plantas tienen necesidades muy diversas con relación a las características del suelo.

 

 

Algunas plantas, como las aromáticas, actúan de repelente contra los insectos.

 

Los insectos son tan necesarios como peligrosos para las plantas. Para evitar su acción dañina se puede recurrir a métodos naturales. El más extendido consiste en sembrar plantas que actúen de repelente. En este grupo destacan casi todas las que tienen flores azules, y las aromáticas, como el romero o la albahaca.

En el jardín la iluminación ocupa un lugar muy importante. Ésta se trabaja iluminando primero los árboles o los elementos arquitectónicos, como por ejemplo estatuas, columnas, etcétera. La luz debe apuntar siempre al tronco desde abajo, para no deslumbrar a quien las observa.

Debemos recordar que la iluminación de jardín debe ser sutil. La atención debe ser acaparada por plantas, follaje, esculturas, pero no por las luminarias.

Contacta con ElCasar.Net

Contacta con Nosotros
Email:
Objeto:
Describe el motivo de tu mensaje:
¿De cuántas palabras se compone el nombre de nuestro pueblo: El Casar?

Baja de peso y comienza ya la operacion Vikini Verano 2017

Gimnasio Lane Fit en EL CASAR

Instalaciones de Aire Acondicionado

Centro Optico El Casar

Gasoil de calefacción

Taller de Chapa, Pintura y Mecánica

Churros y Porras en El Casar

Vende tu coche

bs799_320x480

Masterclass de ZUMBA en EL CASAR - GRATIS

Viajes por el mundo en oferta

300x250 City

Informático a domicilio

Informático a Domicilio en El Casar

Ultimas ofertas online de Amazon

Como ganar dinero con paypal en internet de forma legal

banner elcasar net
Recibe pagos de 16 dólares una y otra vez diariamente en tu cuenta de Paypal

De Forma Inmediata Y Automatica
Sin Referir Personas, Sin Comprar Paquetes de Anuncios.

Y Ganando El 100% de Comisiones. 

¡¡¡  Todo de Forma Legal !!!

http://bit.ly/2dZcnMT