Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cómo dar una segunda oportunidad a lo que ya no es útil para ti

Un buen propósito en éstos momentos es organizar mejor nuestra casa. A veces la mejor opción es deshacerte de las cosas que tienes y que ya no utilizas. Están en buen estado, ya no pegan con la decoración o simplemente, quieres cambiarlas. (O te han hecho un regalo muy feo que no quieres tener en casa, seamos sinceros). También es un momento ideal para donar, y ayudar a los que más lo necesitan.

Para ello, te sugerimos diversas aplicaciones y/o webs donde poder gestionar la venta de artículos de segundamano y además encontrar lo que buscas. Y por otro lado, te indicamos, Fundaciones u ONGs donde donar tus objetos reutilizables.


Wallapop 


 
Es una aplicación gratuita para móvil donde podrás comprar  y vender productos de segundamano e incluso chatear con usuarios interesados. Es un mercadillo virtual muy de moda ahora que vemos muy a menudo por televisión.


Visita su página web y gana dinero vendiendo aquello que no usas y encuentra oportunidades cerca de ti.

 

→ Mil anuncios


Es un tablón de anuncios. Antes de que apareciera Wallapop, era una de las principales plataformas compra-venta rey en España.


Visita la mayor web de anuncios gratis.

 

→ Vibbo



 

Antes era la famosa web Segundamano. En la aplicación para móvil, han añadido un chat, como en wallapop, para estar en contacto con otros usuarios y así facilitar la venta.
 

Visita su página web y haz tuyo lo de los demás.

 

→ Ebay


Es la veterana y conocida donde podrás dar una segunda oportunidad a tus enseres. Además, actúan como intermediarios, aportando consejos y mecanismos de seguridad para garantizar que todo transcurra con seguridad.


Visita aquí su página web.

 

Otras webs temáticas de compraventa que pueden resultarte interesantes:

 

→ El cocherito lere

Aquí podrás sacar partido a todos tus productos para bebé. Podrás vender desde carritos hasta ropa de bebé.

Visita su página web y compra y vende artículos infantiles de segunda mano.

 

→ Manzanas usadas

 

 
Está especializada en la compraventa de dispositivos de Apple de segunda mano. La web se hace responsable de los incidentes que puedan producirse en una transacción. A cambio, cobra una serie de comisiones al vendedor (entre un 6% y un 8%)


Visita su página web y compra y vende productos Apple.

 

→ Deal my wheel

 


 

Web centrada en la compraventa de bicicletas. Igual que en el caso de Wallapop, Deal My Wheel no interviene en el proceso más que para poner en contacto a vendedores y compradores.


Visita su web y compra bicicletas nuevas y de segunda mano online.


→ Truekealo


Se trata de una red social donde te permitirá intercambiar los objetos de tu vida cotidiana con otros usuarios. Todo el mundo tiene muchas cosas que ya no desea pero que le gustaría cambiar por otras. Si es así, esta es tu página.


Visita la web social para cambiar objetos.

 

Si las plataformas on line no es lo tuyo, siempre puedes acudir a tiendas físicas de compraventa como Cash Converters o Real Cash que demás tienen varias oficinas en España.

 

Pero si lo que quieres es tener un gesto solidario con quienes más lo necesitan te indicamos algunas fundaciones u ONGS donde podrás donar todo tipo de enseres:

 

→ Red Madre


Es una fundación creada en 2007 con diferentes oficinas en diversas zonas de España. Admiten donaciones de todo tipo de accesorios de mobiliario para bebé, incluso ropa, que luego son entregadas a mujeres embarazadas, sin recursos o en riesgo de exclusión social.


Aquí encontrarás los diversos centros que hay en España y sus teléfonos de contacto.

 

Visita su web y ayuda a otras mujeres.

 

→ Reto


Es una asociación no lucrativa. Tiene diversas oficinas en España, y una de sus funciones es acudir al domicilio de aquellos que quieren donar todo tipo de enseres. Si son reutilizables los recogen del domicilio totalmente gratis, los restauran y posteriormente los venden.
Todos los beneficios obtenidos son  reinvertidos para las actividades de reinserción, para el mantenimiento y mejora de sus instalaciones. En definitiva para su financiación.



Aquí podrás ver donde tienen todas sus oficinas en España y teléfonos de contacto.

 

Visita su web y colabora con los que más lo necesitan.

 

→ Betel


Es otra asociación sin ánimo de lucro. Al igual que la Asociación Reto tiene diversas oficinas en España y recogen enseres, muebles y ropa de forma gratuita siempre y cuando se les pueda dar un segundo uso.
Los beneficios que obtienen sostienen los programas y actividades ocupacionales que tienen para los colectivos en riesgo de exclusión, destacando al colectivo de drogodependientes.



Aquí podrás contactar con ellos. 

 

Visita su web y colabora con ellos.

 

Además, Cruz Roja Cáritas tienen una campaña de recogida de juguetes, ropa y enseres.



Como ves, hay diferentes formas de deshacernos de lo que para nosotros ya no es útil, pero en cambio otras personas sí que podrían darles una segunda oportunidad, desde libros, juguetes, muebles, unos vaqueros que ya no nos sirven, un móvil que ya no utilizamos, etc.

 

Vende o dona;  es una estupenda opción para cambiar muebles en casa, para hacer sitio a cosas nuevas (como manda el comienzo de un nuevo año), para que la ropa que ya no usas pueda servir a otros  o para...conseguir dinero para cosas nuevas.


Publicado el 28 de Diciembre de 2016 en 
masvidared.com