Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En ocasiones tenemos una pared con gotelé y por algún motivo nos surge la necesidad de igualar un pequeño trozo donde dicho gotelé ha desaparecido: desconchones, grietas recién arregladas, etc.

El problema viene cuando no tenemos una herramienta profesional para aplicar la pintura con forma de gotelé y por ello tenemos que simularlo de alguna manera. Pues bien, la mejor forma de crear un efecto similar es empleando una escobilla de wáter, ¡magnífica herramienta de trabajo!

¿Cómo simular el gotelé? Pues muy sencillo, sigue estos pasos:

  1. Compra una escobilla de wáter nueva.
  2. Prepara una mezcla de pintura (generalmente será  temple). Ten en cuenta que primero aplicaremos una base de pintura, que es la que conforma el gotelé, y sobre ella daremos las manos que sean necesarioas con la pintura definitiva (tample, plástica o de otro tipo)
  3. Realiza distintas pruebas de gotelé sobre un cartón antes de emplearlo sobre la pared de la siguiente forma:
    • Mojas la escobilla en la pintura,
    • con la mano tensas los pelos de la misma echándolos hacia atrás,
    • Vas soltando poco a poco (echando la mano más hacia atrás todavía harás que los pelos queden libres) de modo que la pintura que contienen los pelos de la escobilla salga disparada
    • Cuanto menos agua eches a la pintura, más gordo te saldrá el gotelé, y viceversa
    • De este modo probando previamente sobre el cartón podrás ir comparando con el gotelé existente en tu pared, hasta llegar a un grosor que se adecue al tuyo.
  4. Una vez tengas la mezcla de pintura y agua adecuada para el grosor de tu gotelé puedes proceder a usarlo sobre la pared.
  5. Te aconsejamos también que cubras unos 20 cm alrededor de la zona donde vayas a echar el gotelé con plásticos o cartones, de este modo si te sales un poco de la franja con el desconchón no afectará al resto de pared sana.
  6. Deja secar el gotelé simulado y procede a dar una mano de pintura que iguale con el resto de la pared.

 

Este artículo está destinado a dar pequeños consejos a aquellas personas que se decidan a acometer una actuación en sus hogares y no quieran contar con la colaboración de un profesional, lo cual es siempre altamente recomendable. En nuestro portal de El Casar Online encontrarás empresas que se dedican a estas actividades de modo profesional en El Casar. Consuta presupuesto antes de meter mano en tu pared aquí