Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

deporte ejercicios en casa

No siempre tenemos la oportunidad de desplazarnos a un gimnasio, salir a correr o montar en bicicleta o ir a esa clase de pilates que tanto nos gustaría. Ya sea por falta de tiempo, por las obligaciones y responsabilidades que asumimos en nuestro día a día o, como nunca hubiéramos pensado, por la pandemia de un virus que nos obliga a confinarnos para evitar males mayores.

Sin embargo, sea por el motivo que sea sigue siendo muy importante seguir moviéndonos y hacer ejercicio. Y hacerlo en casa ya no es un problema, porque querer es poder y, por suerte, contamos con una herramienta muy poderosa como Internet.

La red nos ofrece múltiples posibilidades, así que estáis avisados, ¡ya no tenéis la excusa de no saber qué hacer!

En esta guía te traemos nuestra selección y… ¡para todas las edades!

 
Para comenzar los ejercicios en casa durante la época de cuarentena…

Debemos marcarnos un horario y planificar el tiempo que vamos a dedicarle al ejercicio. ¿Por qué? Porque nos ayuda a ser disciplinados y comprometernos con nosotros mismos.

Para ello, apóyate con recordatorios, alarmas o marcarlo en tu calendario.

 

Y… ¡vamos a los ejercicios!

Internet hace que tengamos acceso a grandes profesionales que nos ofrecen, de manera fácil y gratuita, técnicas para desarrollar ejercicios en casa, como yoga, pilates, step, cardio y un sinfín de posibilidades. Aquí te proponemos nuestra selección con algunas alternativas interesantes:

 

Yoga

El yoga es genial para calentar y estirar nuestros músculos y eliminar el entumecimiento del cuerpo.

Advertencia: No forzar. Para no lesionarnos debemos prestar atención a la técnica y llegar hasta donde nuestro cuerpo nos permita.

Podemos asistir a las clases de @yoguineando que da gran importancia a evitar lesiones. Terminarás renovada/o y sintiendo que tu espalda vuelve a estar estirada y erguida.

Algunas apps interesantes para esta práctica:

Y con niños…

Una gran ventaja del yoga es que también podemos practicarlo con nuestros peques. A ellos les ayuda a desarrollar su concentración y si visitas @yogaseedsoflove, además, verás cómo puede enfocarse la práctica como un juego, así lo cogerán con más ganas. Una idea, por ejemplo, es que cada día llegue a un minuto más de la serie.

 

Zumba

Si queremos algo más movidito, esta es una gran opción. Además, divertida y apta para toda la familia.

Sus ventajas, que no necesitas ningún material y que solo necesitamos nuestro cuerpo, predisposición y ganas de pasarlo bien.

En DeportesUncomo encontrarás clases completas de Zumba y mucho más.

 

Ejercicios con step

Otra sugerencia con ritmo y adaptable a lo que te apetezca o quieras avanzar.

Eso sí, necesitamos algo más de espacio en nuestro salón, pues debemos apoyarnos en una tabla de step. No ocupa tanto como parece, pero para te hagas una idea, un metro de largo y medio de ancho (aproximadamente), además del espacio para movernos a su alrededor.

Un buen canal que encuentras en Youtube es XtremeHipHopwithPhil. Lo pasarás en grande con Phil, con ejercicios pensados para que pueda hacerlo todo el mundo.

Otras apps interesantes para rendir al máximo pueden ser:

 

Musculatura

En casa también se pueden mantener nuestros músculos activos y crear series sin las maquinarias de gimnasio.

Descubre una gran app para hacerlo: Freeletics Bodyweight.

Desde tonificar, fortalecer pared abdominal hasta ejercicios para adelgazar, pasando por series personalizadas que podrás alternar cada día para entrenamientos diferentes que te permitirán trabajar cada parte importante de tu cuerpo (tren inferior, tren superior…)

Recomendación: No te pierdas el programa Abdominales en 30 días.

 

Y para nuestros mayores…

Ayudar a nuestros mayores a ejercitarse es mucho más fácil de lo que imaginamos y tienes muchas recompensas para si mismo especialmente, pero también para los demás.

Puntos fuertes: Cuidar de su cuerpo tanto como puedan, no deben forzar, es muy importante, ya que por un lado será gratificante y les reportará salud física; y por otro, es una buena manera de prevenir accidentes y traspiés domésticos. 

Valor añadido: Practicando la salud física también mejoraran la salud mental. Vital para ellos y un alivio para su entorno, que lo debe seguir cuidando pero sin la preocupación de ver cómo se debilita o desanima en exceso. El ejercicio evita o aplaza este momento.

Un gran canal que tenemos en Youtube para asesorarnos es Aula de Pacientes CyL. En concreto, puedes ver el vídeo: Ejercicios para evitar caídas.

 

Y después… ¡La merecida recompensa!

Por último, tras el esfuerzo y la dedicación empleados, no olvidemos una merecida recompensa. ¿Por qué? Porque es la mejor manera de engancharnos y otro motivo más para que mañana queramos repetir.

Y la más sencilla y efectiva, mucho más que comer cualquier cosa que nos apetezca, es una buena ducha de agua caliente (en invierno) o agua tibia/fría (en verano).

Recuerda: Con 15 o 20 minutos de ejercicio físico es suficiente para completar un día productivo y subrayar la sensación de satisfacción que, en el caso del deporte, está comprobado que nos hace más sanos y más felices.

 

Como veis, tenemos a nuestro alcance multitud de opciones para mantenernos en forma dentro de casa. Sea lo grande o pequeña que sea, no hay excusas porque hay para todo de tipo de pisos y opciones para toda la familia. Venga, cambiaros de ropa y ¡a sudar!
 

Publicado el 24 de Marzo de 2020 por masvidared