Peticiones, Denuncias y Causas Sociales

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Los inquilinos que se retrasen en el pago de la renta de alquiler podrán ser desahuciados en un plazo de diez días si no presentan alegaciones ante el juez, según el Anteproyecto de Ley de Medidas para la Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler, que se aprobará este viernes en el Consejo de Ministros.

En un encuentro con la prensa, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha explicado que, con la normativa en vigor, el arrendador se ve obligado a acudir a la vía jurisdiccional y obtener una sentencia declarativa para que el impago de la renta pudiese dar lugar a un desahucio. "Además, el inquilino tenía la posibilidad de pagar en el último momento y evitar la ejecución", ha señalado.

Con la nueva ley, se establece un plazo de diez días desde que el arrendador acude al juzgado a poner la denuncia para que el arrendatario pague su deuda, "y, si no lo hace, el juez puede dictar la resolución del contrato de forma inmediata, sin más trámites". Asimismo, la finalización del proceso será mediante auto del juez, en lugar del decreto del Secretario Judicial que se empleaba hasta ahora.

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El Casar sigue su lucha para que desdoblen la M-117. No hay otra solución

La Carretera Mortal, así es como llamamos a la penosa carretera que nos une con Fuente el Saz y con Madrid.

Los vecinos de El Casar, seguimos siendo ciudadanos de cuarta categoría para los gobiernos de ambas comunidades, que hasta ahora no han hecho más que poner parches inútiles al problema de una carretera que necesita ser desdoblada de inmediato, demostrando una vez más la ineficacia política cuando hay que "hablar" y "negociar" problemas que atañen a ambas regiones.

Lo nuevo ha sido recientemente el emparchar o como lo han llamado: mejora de firmes.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Cercanías hasta Algete y ampliación de la A1

El norte de Madrid ha hablado. La ‘Plataforma por la #Movilidad en el #Norte de Madrid’ (#mueveteXelNorte), que está compuesta por más de 20 alcaldes de todos los signos políticos de diversos municipios de esta zona de la Comunidad, desde Algete hasta Alcobendas, se han reunido este miércoles para reclamar a Fomento y a la Comunidad de Madrid medidas que solucionen sus problemas de movilidad.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

¿De qué va esto?


Se trata de la unión de vecinos de todas las urbanizaciones y pueblo de El Casar con el fin de obtener las siguientes reivindicaciones públicas con respecto al transporte y movilidad: