Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Cercanías hasta Algete y ampliación de la A1

El norte de Madrid ha hablado. La ‘Plataforma por la #Movilidad en el #Norte de Madrid’ (#mueveteXelNorte), que está compuesta por más de 20 alcaldes de todos los signos políticos de diversos municipios de esta zona de la Comunidad, desde Algete hasta Alcobendas, se han reunido este miércoles para reclamar a Fomento y a la Comunidad de Madrid medidas que solucionen sus problemas de movilidad.



El alcalde de Alcobendas, Ignacio de Vinuesa, que ha ejercido de anfitrión, ha sido el portavoz de esta reunión, que todos han tildado de "fructífera". En ella, estos problemas han sido definidos como "problemas sociales", no políticos.

Las principales peticiones se resumen en: la ampliación del trayecto del Cercanías y la construcción de una alternativa a la A1.

Respecto al Cercanías, De Vinuesa ha remarcado que no pretenden ser "demasiado ambiciosos" pero tampoco ser menospreciados. Por eso, han exigido la ampliación de los trayectos hasta "donde sea posible", marcando como mínimo, la llegada de este servicio hasta Algete, como marca el Plan De Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para Madrid 2009-2015.

En cuanto a la construcción de una alternativa a la A1, el regidor de Alcobendas ha asegurado que es una “vergüenza” que esta carretera, “que es la entrada natural de Madrid, y de España, a Europa”, no tenga una alternativa. “Es inaceptable", ha remarcado.