Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
sidewalk cafe at tabernaYa falta poco para que recuperemos nuestras vidas de seres humanos libres. Poco a poco estamos retomado actividades tan cotidianas como visitar a nuestros familiares o disfrutar de una cerveza en nuestro bar de siempre que forman parte de nuestras libertades básicas. Las temperaturas nos acompañan y por ello las terrazas son un excelente lugar de encuentro para volver a compartir buenos ratos con nuestros amigos o seres queridos.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que el virus del PCCH (Partido Comunista Chino, tambien llamado COVID19) sigue amenazando nuestras vidas y nuestra sociedad. Por ello tenemos que respetar las medidas de seguridad razonables para no perjudicar nuestra salud y la de las personas que nos rodean.

Empecemos por lo mas facil, simple y barato: 

¡Lávate bien las manos con jabón varias veces al día!

10 pasos para lavarse las manos
A continuación, te damos algunas claves para ir de terraceo de forma segura por toda España pero también en nuestro pueblo y toda la zona de El Casar, que por estar tan cerca de Madrid no estamos ni mucho menos excentos de extremar las precauciones.
 

CÓMO DEBEMOS ACTUAR EN BARES Y RESTAURANTES

  • Siempre que sea posible, elige mejor los espacios al aire libre, como las terrazas.
Sugerencias: Procura reservar con antelación para facilitar que estén los espacios organizados con mesas preparadas antes de tu llegada. Además, si puedes, asegúrate de que los platos, vasos, cubiertos y etc. se colocan en tu presencia.

  • Recuerda que para evitar el menor contacto posible no podrás pedir la carta del bar o el restaurante. Podrás acceder a ellas a través de los códigos QR que, normalmente, están disponibles en las mismas mesas. Solo necesitas disponer de una aplicación en tu móvil para acceder. Muchos bares de El Casar ya cuentan con este sencilllo método para evitar estar manoseando las cartas de los menús.
  • Evita compartir raciones y picar de un mismo plato, sobre todo en el caso de juntarte con personas con las que no convives. Si queréis compartir, cada uno su parte en un plato individual. Lo tipico aqui son las tapitas de aceitunas, patatas fritas y demás donde se comparta entre todos lo mismo y donde tengamos que poner nuestros dedos.
  • Otro de los puntos más comentados en los últimos días ha sido la recomendación de no fumar o vapear en estos espacios porque aumenta el riesgo de contagio tanto del propio fumador como de las personas que les rodean.
Argumentos: La Sociedad Española de Neumología asegura que, al fumar, se expulsan "diminutas gotitas que pueden contener carga viral y ser altamente contagiosa". Además, considera que "es inevitable llevarse la mano a la boca o a la nariz o a la cara, lo cual facilita la entrada del virus en el aparato respiratorio".

  • Mientras no estés comiendo o bebiendo, es mejor que lleves la mascarilla puesta, especialmente cuando no sea posible respetar la distancia, como puede ser el momento en el que los camareros se acercan a tomar nota o a serviros. Pero no estés quitándotela y poniéndotela constantemente.
  • Coronavirus: cómo desinfectarse las manosPara pagar la cuenta es preferible utilizar tarjetas sin contacto. Es decir, aquellas que no requieren contacto físico entre el empleado y el cliente.
  • Mucha higiene de manos. Esta medida está muy manida y seguro que estarás harto y harta de oírlo, pero frente al coronavirus lavarse mucho las manos es lo más efectivo. terrazas.   
Recomendación: Evita el contacto con superficies y objetos innecesarios

  • Sugerencia: El cuarto de baño, cuanto más accesible sea sin tocar nada, mejor. Puertas que se abren solas, grifos automáticos, etc. Exige que haya jabón para el lavado de manos y papel de secado (mejor que las toallas de tela). Vamos, como debería haber sido siempre, pero ahora más que nunca.
AUN HAY GUARROS  e INCONCIENTES QUE SALEN DEL BAÑO SIN LAVARSE LAS MANOS!

Consejo: Lávate las manos con jabón o con gel hidroalcohólico al entrar, pero también al salir del local. Los dispensadores de solución a base de alcohol deben estar colocados cerca de la entrada del establecimiento y también en otros lugares.

En definitiva, con estas consignas siempre en mente podemos volver a disfrutar, pese a las limitaciones, de buenos y divertidos momentos en bares y restaurantes de nuestra localidad.